1. Analiza  las ventajas competitivas y los sistemas de información y explica cómo estas ventajas  pueden ayudar al desarrollo de la empresa.

Esta puede ayudar el desarrollo de una empresa de las siguientes maneras:

Gracias a la tecnología pueden obtener ventajas que le ayudan a producir productos de mejor calidad.

Gracias a los sistemas de información pueden hacer producto a bajo costo y venderlo a un precio más bajo que la competencia, atrayendo así a más clientes, sin la necesidad de sacrificar la calidad del producto.

Pueden procesar rápidamente los pedidos del cliente, y brindar así una rápida atención atreves de un sistema informático, esto le ayudara atraer más clientes.

Brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad.

2. Explica  la importancia de los sistemas estratégicos en la organización y sus ventajas en un cuadro.

Importancia

Ventajas

 

Le permiten competir a las empresas en el mercado.

 

Disminuyen costos.

Lograr ventajas ante los competidores.

Aumentan productividad.

Apoyan el proceso de innovación del producto mejorándolo.

Diferencian los productos del resto de la

Competencia.

Agregan nuevas Funciones y procesos a  las organizaciones.

Crean alianza con otra compañía para el bienestar de ambas.

 

Mejora el servicio al cliente.

 

Mejora el manejo y administración de recursos económicos.











3. Explica en qué consiste la reingeniería de negocios y qué ventajas y desventajas le da a la empresa. Realiza un cuadro donde explique los principales cambios de la reingeniería.

¿En qué consiste la reingeniería?

Consiste en olvidar cómo se hacían las cosas y diseñarlas de nuevo.

Va de acuerdo con  las necesidades del cliente, con el objetivo de alcanzar la expectativa de este.

Ventajas.                                                                                                                                                     

·       Ayuda a Enfocarse en las verdaderas necesidades del cliente.

·       Ayuda a evolucionar la cultura de la organización.

·       Crea empleos más incitantes y satisfactorios.

·       Proporcionan una mayor rentabilidad y mejor posición frente a la competencia.

Desventajas

·       Implica un alto riesgo ya que los cambios son radicales.

·       Resistencia al cambio

·       Muchas veces se descuida el rediseño de la gerencia.

Cambios

Proceso que implica

 

Respecto   a proceso

Pasan de ser complejos a ser simples; y los trabajos que eran simples pasan a ser complejos (debido al mayor enriquecimiento de las tareas); en cuanto al estilo de dirección pasa de ser controlado a tener empoderamiento.

En cuanto a los procesos

Dejan de estar orientados a satisfacer al jefe, para satisfacer a los clientes, sean estos internos o externos.

Las recompensas

Dejan de estar en función de la posición para depender el valor agregado.

Rol del directivo

Pasa de estar volcado en la supervisión para cumplir una función de entrenador, facilitador e inspirador.

Las prioridades

Estas dejan de estar centradas en las finanzas para pasar a las operaciones.

4. Elabora una síntesis personal del estudio de caso 1 abordado en clase.

Creo que el tema tratado en el caso1 se resume en mirar hacia el futuro de las empresas a través de las estrategias y ventajas que se pueden obtener al compartir informaciones con otras compañías.

Ya que se puede obtener información valiosa que nos puede permitir realizar algún cambio a favor de la empresa.

No obstante, es un proceso muy delicado puesto que si no se tiene el conocimiento necesario, podríamos tomar una decisión incorrecta.

En este proceso intervienen el uso de los sistemas de la información ya que estos nos permiten predecir ciertas situaciones por medio de software especializados que al agregar una serie de datos, estos los procesan y dan una información acabada para los fines que fue diseñado.

Creo tambien que al unir alianza entre compañía de diferentes sectores es una estrategia muy importante, ya que se puede adquirir información muy útil sobre los clientes, pero a la vez es negativo para cada una de la compañía, porque si una de las compañía decide irse puede llevarse  información muy importante que puede usar solo para su bienestar.

Tambien creo que el temor de la compañía de lanzarse a un nuevo mercado con nuevos producto,  es por la falta de conocimiento sobre los clientes, porque no saben exactamente qué es lo que quieren esto clientes.

Pero ya llevándose esas informaciones sobre esos clientes, podrían lanzarse a ese mercado, convirtiéndose en competencia para la compañía que una vez fue su aliada.  






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